Etiquetas

miércoles, 11 de enero de 2012

Gallinero

Aprovechando una semanita de vacaciones que tengo y aburrido en casa, empecé a hacer un gallinero, que tenía ganas de hacer uno... ya veremos después dónde lo coloco


Los materiales utilizados han sido, madera de balsa, mosquitera, paja para suelos (de esa que venden en las tiendas de los chinos) cola blanca y súper glue. Las pinturas utilizadas, nogalina y acrílicos.


Bien, para empezar hice la base del gallinero, con un trozo de madera de balsa.


Marco las divisiones de los tablones y con un cúter corto esta marca en forma de V, posteriormente con un punzón, hago las vetas de la madera.


Paso un cepillo de púas de alambre por toda la superficie, para marcar todas las vetas posibles y envejecer así la madera.




Posteriormente, hice las patas. Con el cúter he cortado los cantos de la madera para hacerlos irregulares y del mismo modo que en el paso anterior (punzón y cepillo de púas de alambre) marco las vetas de la madera.






Después he hecho los marcos de los laterales que cerrarán el gallinero. Corto unos trozos de madera de balsa con las medidas de los huecos y con el punzón, hago un "corte" profundo, pero sin llegar a partir el trozo, en las cuatro piezas que forman los marcos. Por ese "corte" introduzco la mosquitera, hasta hacer una "ventana" cerrada con mosquitera en lugar de cristal.






Sigo haciendo las piezas del conjunto, y las envejezco del mismo modo que los paso anteriores, con el punzón y el cepillo de púas de alambre


Con todas las piezas de la estructura hechas, llega el momento de empezar a pintar y a todas las piezas, les doy una buena capa de nogalina. Es MUY IMPORTANTE pintarlas antes de montar el gallinero, pues allá donde caiga cola o súper glue, la nogalina no cogerá.


Una vez secas todas las piezas (24 hrs aprox) llega el momento de empezar a montar lo que será el gallinero Las piezas las he pegado con super glue. Con una simple gota en las uniones es suficiente. Este pegamento no daña la madera, no mancha y por su rapidez en secar, es ideal para este tipo de montajes.







Seguimos haciendo las piezas como, techo, laterales, pasarela (escalinata) etc, siguiendo los métodos explicados anteriormente y pintados del mismo modo


Y seguimos montando...






Llega el momento de empezar a darle sentido a todo el conjunto, aclarando las piezas de madera con la técnica de pincel seco. En primer lugar con un tono de marrón rojizo todo el conjunto por igual






Seca la primera capa, damos una segunda, con la misma técnica esta vez con color ocre también a todas las piezas


Por último, una capa muy leve con blanco roto con una pizca de ocre. Ojo, muy poco ocre, simplemente para romper el blanco




Antes del montaje definitivo, en lo que será la base del gallinero pongo un poco de paja.
 En un vaso de plástico, con unas tijeras, desmenuzo esta paja en lo que considero casi un serrin.
Hecho esto, en el mismo vaso, vierto un poco de cola blanca y remuevo bien toda la mezcla. Con una paletina de bellas artes, esparzo bien la mezcla cubriendo toda la base del gallinero, procurando dejarlo de forma irregular.


Y prácticamente ya lo tenemos, simplemente nos queda ir montando las piezas laterales y frontales, así como los techos y la rampa.






A falta de tener unas gallinas con que rellenarlo, creo que ha quedado bastante bien. Quedará hacerle un "entorno" apropiado, con un vallado, unas balas de paja y poco más.
Espero que os guste.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario